¿Problemas? ¡Todavía no has probado con un Coach de Éxito y Atracción de Secretia!
 

Secretia

Encuentra los secretos para trascender, ser rico, ser feliz, ser libre y ser poderoso. Evoluciona. Tú eres El Creador. Tú eres Dios!

Los símbolos ocultos en los billetes de dólares

Este interesante artículo del Galla Pinto habla de la simbología masónica en el dinero americano. ¿Alguna vez te has preguntado qué habrán querido decir los Masones al fundar Estados Unidos?

Alguna vez que haya pasado un bllete de un dólar de los Estados Unidos por tus manos, ¿no te haz preguntado el significado de algunos símbolos que se notan en los billetes?

Un dólar de los Estados Unidos

En el pasado me había intrigado una pirámide con un ojo que se ve al reverso del billete de un dólar. El ojo arriba de la pirámide El Gran Sello de Los Estados Unidoses el ojo de Dios. Lo curioso es que el ojo que se ve es el ojo izquierdo de la cara de Dios (?). Porque el izquierdo?
Los símbolos ocultos
Los billetes encierran una simbología, se supone, proveniente de los masones. Se dice Bejamín Franklin era un miembro prominente en ese movimiento y aunque planteó la inclusión de muchos símbolos, estos finalmente no fueron aceptados.

La pirámide en una pirámide cortada o a medio construir con 13 pisos que significa las 13 provincias de la unión. Esto también hace referencia a los 13 estados del Ser en la Kabbala.

Otro aspecto curioso del billete de un dólar americano es que no aparece el símbolo $. De echo el símbolo es originario de del área de Bohemia en Alemania.

El símbolo del reverso es el “El Gran Sello” o el “Great Seal”, que sirve para autenticar los documentos oficiales de los Estados Unidos. Ahora la leyenda que se lee abajo “Novus Orus Seclorum” es tomada de Virgilio, relacionado a los paganos que significa “Un nuevo orden a nacido”.

La premonición del billete de $20 dólares
Tomado de la leyenda urbana, si doblas un billete de $20 dólares horizontal por la mitad y una vez más en forma vertical, asombrosamente podrás observar las torres gemelas durante el ataque del 11 de setiembre.

Billete de $20 dólares


40 thoughts on “Los símbolos ocultos en los billetes de dólares”

  • joaquin - 18 mayo, 2008

    interesante por lo de la simbologia y creo que las casualidades no entran a tallar cuando tocamos temas relacionados a la mistica.
    joaquin

  • quisire saber de los metales el cobre como se utiliza para la suerte

  • interesante los secretos simbologia de los masonicas al saberlo ahora …

  • Isabel Cristina - 18 mayo, 2008

    Muy chevere el artículo, hubiera querido tener mas información pero con lo poco que leí les puedo comentar que nada es por casualidad y nunca hay cabos sueltos, todo hace parte de un plan eterno. De logias, ritos y grupos siempre los ha habido y siempre existiran, con que planes?, ellos y Dios lo saben. Lo bueno de todo es que el BIEN ya triunfó sobe el mal. Dios los bendiga.

  • consuelo - 19 mayo, 2008

    Gracias: El oro en monedas en billetes o en bruto …Es un poder que ha traido mucha sangre.
    El OJO DE DIOS ..es tan sagrado…puro…intocable…indestructible…y tan
    SENCILLO…que esta en todo y en todos nuestros corazones por que este es el AMOR.
    Asi que no tiene derecho ni izquierdo
    BENDICIONES DIVINAS ustedes son MARAVILLOSOS

  • Gracias por compartir sabiduria con nosostros, buscar, indagar y descubrir son atributos de Ser Humano, que nos dan la opurtunidad de escoger entre la virtud y lo defectuoso, interesante para indagar màs sobre el tema
    Juan Luis

  • Apreciados senores que interesantes comentarios sobre la simbologia del dolar.Apenas me levanto corro a abrir la pagina de ustedes pues se que alli encontrare muchas respuestas a mis interrogantes.
    Vayan pues para ustedes mis felicitaciones.
    Atte
    Myriam.

  • claudio de Chile - 19 mayo, 2008

    La simbología es Egipcia !!!!!

  • Muy interesante, en realidad estoy de acuerdo con su articulo. hay mucho que descubrir aun sobre la simbologia. impresionante.

  • Francia - 19 mayo, 2008

    Interesante articulo, definitivamente la Simbología es algo mistico, en lo personal, siempre he creido que todo lo que nos rodea encierra un misterio que aun no hemos logrado descubrir.
    Este articulo es cargado de sabiduria mistica, y es fascinante conocer que el “Dolar” que a diario circula por el mundo y que manipulamos todo el tiempo , encierra simbología oculta.

  • por fabor… y aunq les parezca ignorante o ridiculo, me gustaria saber a serca de la simbologia y los secretos de el peso argentino, a ver si de esta manera comprendo ,mejor su creciente DESVALORIZACION y el sucio manoseo por parte de nuestros dirigentes politicos. desde ya gracias..! RAKEL DE MZA. ARGENTINA.

  • circe_david - 20 mayo, 2008

    Interesante la simbología, desde luego, pero de ahí a concluir que en el billete de 20 se presenta una coinciendia, puede pero parece muy forzada. Igualmente, bien encontrado.

  • KIM GODOY - 21 mayo, 2008

    Me dejo helada lo del billete de 20 dólares, realmente asombroso, algún significado del peso Mexicano, gracias y bendiciones.

  • Que interesante son estos artículos que tratan temas de simbología oculta. Lo de la pirámide en el billete de 20 dólares es extraordinario.

    Me encantaría que me enviaran una kabbala (símbolo) para que me vaya bien en todos mis proyectos.

    Gracias y muchas bendiciones para todos.

    Carmen

  • Marlina - 23 mayo, 2008

    Muy nutritivo e interesante, y ademàs deliciosamente misterioso. las ciencias ocultas son mi pasiòn.

  • De verdad que es un Gran misterio, que aparezca un suceso que realmente sucedio y que nadie se dio cuenta, esto significa que las personas que disenaron el billete en aquella epoca es logico que teneian ciertas visiones misticas sobre l futuro, claro esta que si lo hubieran divulgado al pais como asi lo hizo saber Nostradamus, creo que por lo menos se hubiera evitado algo, aunque cuando las cosas estan de pasar no hay quien las frenes, practicamente todo lo que sucede en el mundo, no es casualidad, de alguna forma el mundo tiene que irse depurando, porque cada dia somo mas seres humanos y la naturaleza no perdona, por el contrario purifica
    Los felicito de verdad por el articulo, sera que ustedes pueden analizar otros billetes de otros paises para ver si algun misterio oculto en otros

  • Los gringos han tenido y siguen teniendo miedo, por ello recurrieron a toda la mitología dejando de lado a Dios, poner el ojo izquierdo sabiendo que el Dios Padre es único

  • me parece muy interesante son billetes que lo hicieron muy bien para que tubiera fuerza mundialmente , quien lo diseño sabía lo que hacia , de mi parte son los billetes mas hermosos que he visto

  • celia angelica - 30 mayo, 2008

    hola soy celia de chile me ancanto es maravilloso y bonito ver y pensar que hay cosas ocultas sin uno ver mas alla .los felicitos

  • que gran descubrimiento, me parec muy interesante, es verdad que todo en la vida tiene su porque, lo que pasa es que nosotros no nos hemos detenido o nos a faltado tiempo para darnos cuanta de muchas cosas que pasan diariamente a nuestro alrededor

  • Hola ,disculpen pero yo no veo ningun ataque en el billete de 20 $si me muestran el billete y donde esta el ataque les creo,lo que pasa que hay personas mas sugestionables que otras no creen,adios.

  • Hola, me parece muy interesante tu artículo. La verdad es que el tema de la masoneria en los símbolos de la nacionalidad no es una exclusividad de los americanos. Aqui en américa latina tenemos un asituación similar, quizas porque muchos de nuestros lideres de la independencia al igual que Franklin o Washignton, eran masones.

    Un saludo.

  • Elver Gudo - 18 julio, 2008

    Se, puede ser que tengas razon. un besote

  • Aparte de los 13 pisos de la piramide, los yanquies tienen o dan una señal de poder con este numero puesto que si se fijan o cuentan en la figura de la derecha del mismo lado; en donde se le ubica al "Aguila" todo suma 13, es decir: desde las estrellas, plumajes de ambas alas, bandera bajo la cola, plumaje de la cola, las hojas y ramas (flechas) sostenidas por las dos patitas, en fin todas suman el gran numero "13". Para tener en cuenta, que tul. Saludos a todos inclusive a los yanquies.

  • en el billete de un dolar en una esquina del numero 1 (derecha) se logra ver un hombre con hojas tal como en las fotos tomadas por curiosos

  • FRANCISCO VEGA JR - 29 septiembre, 2008

    Mi gran pasion siempre ha sido todo lo aculto de este mundo, Nunca creo lo que se dice en los medios de comunicaciones, porque a la luz pública nunca revelan nada y siempre nos tienen engañados con sus programas de entretenimiento. pero la verdad es que hay muchas cosas que por el Bendito poder no lo revelan, porque se les acaba todo el reinado.
    pero todo esta escrito y todo esta dicho por el creador y su hijo amado
    JESUS, El nos revelara la verdad de este y el otro mundo
    Tambien me gustaria saber como se hace para ingresar a Los Masones, personalmente pienso que tienen mucho conocimiento acerca del verdadero secreto que encierra el misterio del Mundo.
    Gracias por sus investigaciones y compartirlo con nosotros

    Francisco V. JR.

    • jose alberto - 20 junio, 2009

      Hola Francisco!
      Soy Masòn, tienes que acercarte a la Logia màs cercana y tratar de hacer contacto con 2 Maestros Masones, mediante los hermanos que te encontraràs en tu camino; no tengas miedo, no mordemos; te entrevistas con ellos y seguramente con los vigilantes en una plàtica de cafè, te dan una solicitud de ingreso a la Orden y una lista de lo que se espera seas Tù como persona; la entregas en una segunda entrevista, esperas de 40 a 50 dìas mientras eres investigado a profundidad y se te avisa por el medio que hayas elegido el dìa y hora de tu Iniciaciòn. Somos una Orden Seria, tienes que estar bien consciente del paso que daràs.
      Si logras ingresar, desde ahora te felicito!
      No existe la invitaciòn por ningùn motivo, y esto no es una invitaciòn, sigue investigando, existen miles de pàginas web donde tendràs màs informaciòn, estamos en todo el mundo pero somos pocos.. No cualquier persona ingresa.:
      Te deseo que seas muy felìz y pròspero en todos los aspectos.
      Tu amigo Alberto.: A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:

  • Siempre que se vusque un segundo significado a las cosas
    se pillararan aunque aveces las concidencias son muy grandes
    como en estos casos de los billetes :S noce hay queda para
    forma de ver las cosas de cada persona

    Me encanta esta pagina es la mejor de todas sigan asi (Y)

  • super interesante esto debe haber mas para que todos estemos enterados sigan con este tipo de articulos que nutren nuestro interior una mas .

  • yolanda - 22 mayo, 2009

    si doblas un billete de 1 dolar, vez a santa claus haciedole el amor a caperucita roja y ves al lobo feroz filmando la escena para luego subirla a youtube. No mamen todas esas son pendejadas

    • jose alberto - 20 junio, 2009

      Yolanda,
      ¿Con èsa boquita comes?
      La ignorancia es el peor de los lastres en cualquier paìs, estudia, supèrate, apoya, ayuda, elèvate, ora, pide, lo positivo que se te ocurra.
      El mundo està dominado por 3 potencias mundiales y no son paìses, son organizaciones muy poderosas que todos los dìas se juegan el poder y supremacìa mundial e incluso exterior.
      No detengas tu razonamiento en un cìrculo taaan pequeño.
      Tu amigo Alberto…Pertenezco a una de esas 3 organizaciones.

  • milton tunjano - 13 septiembre, 2009

    sera que alguien nos avisa como angeles o algo asi?al que lea esto le recomiendo la pelicula knowing de nicolas cage

  • Es muy interesante todo lo que Uds explican en estas paginas, Me parece muy interesante el material sobre el billete anericano0. Gracias por todo cada dia.

  • aahm yo esteem yo ahm no encontre al hombre kon hojas en el uno pero vi un pajarito haha y luego ahm yo si encontre a santa claus haciendole el amor a kaperucita roja.. y ademas del lobo feroz filmando para subir a youtube eso, los tres cerditos estan atras haciendo trio y jalando y mamando sus pitos.. y y y asi. mno ya enserio si hay muchas mamadas ke te kedas ahi wueey! si es cierto el trece ah y luego las palabras ke se forman y las pendejadillas ke te les kedas viendo y dices ah kabron aki hay algo raro.. esta chingon todo esto entretiene jajaja sas de ratoo

  • $$ excelente articulo sobre los simbolos ocultos pero ¿ por què son verdes los dolares ahora si antes eran como de un color cafè?
    bienestar y prosperidad para todos
    un saludo y gracias

  • Lautaro - 4 mayo, 2010

    La incistencia con el numero 13 ya la digiste lo liento XD

  • Lautaro - 4 mayo, 2010

    Esta bien detallado, pero aun quedan simbolos no mostrados, como la incistencia con el numero 13, que las estrellas forman la estrella de la magia negra, que cada punta de la estrella apunta a un letra y forman una palabra, etc.

  • mmm cual dios!, ese es el ojo de orus,, el ttercer ojo, busqen acerca de illuminati!

  • Bueno yo quisiera pensar que el gobierno sa bia lo que iba a ocurrir o lo que provocarian muchos anos antes del 911.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    4 × cinco =